Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, fue hallado sin vida

La persona fue encontrada en las aguas del Río Cauca, a la altura del municipio de Chinchiná, en Caldas.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

Ignacio Penilla, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue visto por última vez en Cartago, Valle del Cauca. El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación y Medicina Legal confirmó este domingo su identidad.

En el marco de las pesquisas, organismos de socorro de Caldas reportaron que en aguas del río Cauca apareció el cuerpo sin vida de un hombre, el del hermano del actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

De acuerdo a la información oficial, el cuerpo fue encontrado hacia las 2 de la tarde del sábado, cerca de la Estación de Bomberos del corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, Caldas.

Según se ha conocido, Ignacio Penilla estaba desaparecido desde el pasado 8 de marzo en Cartago, Valle del Cauca, y desde entonces no se sabía nada de él. Aunque el parentesco del cadáver con el general no se había confirmado, el oficial viajó a primera hora de este domingo para recibir el cuerpo. Medicina Legal confirmó su identidad y serán las autoridades las responsables de determinar qué sucedió.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años