Iglesia está mediando para liberar secuestrados del ELN: Francisco de Roux

El religioso llamó al ELN para que aporte sus ideas a un nuevo proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la Iglesia Francisco de Roux hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional para que tomen la decisión de sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, el religioso le envío un sentido mensaje al grupo subversivo en el que manifestó que el país necesita sus ideas para consolidar la paz.

“Necesitamos al ELN con sus ideas, sabemos que pueden aportar mucho a la paz de Colombia. Cada día que pase en guerra aumenta, acrecenta la victimización y disminuye nuestra esperanza", señaló De Roux.

Para el representante de la iglesia, lo acontecido en la firma de la paz con la guerrilla de las Farc es una muestra de que los colombianos quieren la paz.

"Todos estamos clamando que empiecen las negociaciones. Esperamos que el cese al fuego se prolongue indefinidamente. El cese el fuego es una muestra de voluntad", señaló el prelado.

De Roux señaló que la iglesia está mediando a través de varios obispos para que se haga posible la liberación de los secuestrados.


Temas relacionados

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.