IDU intervino una de las entradas y salidas más importantes de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2015, más de 7.600.000 vehículos livianos y de carga salieron de Bogotá por la calle 13.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que con una inversión de $218 millones, intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

Según el IDU, la mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se benefician, principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró, Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Así mismo indicó, que para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial.

Según el IDU, actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el Idu y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.

el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)


Temas relacionados

IDU
terremoto

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.
El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad



Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.