Ibagué, primera capital en Colombia en volver a confinamiento total

Tome nota y no se deje multar si se encuentra en la capital del Tolima.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció este jueves que tomó la decisión de adoptar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de volver al confinamiento en la capital del Tolima para Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el mandatario, desde hoy queda en firme dicha determinación, donde los cambios de las medidas quedarían, apenas se tenga decreto, de la siguiente manera:

Confinamiento total

Restricción total de la movilidad (confinamiento total) a partir del 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 horas del 26 de diciembre.

Esta medida de confinamiento total también aplica desde el 30 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero.

Pico y cédula

El pico y cédula es para todas las actividades comerciales y de bienes y servicios, con excepciones de hoteles y restaurantes. Así las cosas, los dígitos en este nuevo decreto no cambiará y seguirán siendo así:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Esta medida no aplica para hoteles y trabajos esenciales como vigilancia, veterinaria, sector salud, supermercados y tiendas, es decir centros de abastecimiento.

Toque de queda

  • Restringir la movilidad con toque de queda desde el sábado 26 hasta el 29 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Cierre de fronteras y terminal de transporte

De acuerdo con el alcalde Hurtado no hay cierre de fronteras para entrar y salir de Ibagué. Es decir que las personas pueden salir siempre y cuando cumplan las nuevas medidas.

Por ahora estamos a la espera de que sea sancionado por el Ministerio de Salud y adoptarlo, por ello, apenas salga lo daremos a conocer antes del mediodía para toda la ciudadanía”, dijo el burgomaestre.

Finalmente, el llamado es aquedarse en casa y disfrutar de la Navidad en familia.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.