Hombre pretendía vender a su hija de 15 años a red de prostitución internacional

Las autoridades tienen como material probatorio audios de WhatsApp.
Prostitución Ref Ingimage
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en el Valle del Cauca lograron la captura de un hombre que tenía la intención de vender a su hija de 15 años, a una red de prostitución internacional.

Según reveló la Policía, se logró conocer las intenciones de esta persona por la denuncia de los familiares de la víctima, debido a que la menor de edad le contó a su madre lo que pretendía realizar el capturado. Este testimonio fue clave para tramitar una orden de captura en su contra.

Le puede interesar: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según la denuncia, el padre de la joven le hizo propuestas a su hija, por medio de audios de WhatsApp, los cuales fueron entregados a las autoridades y son fundamentales en las investigaciones en contra de esta persona.

El detenido, por medio de engaños y promesas, le decía a su hija que con ese trabajo iba a conseguir lujos como carro y un apartamento, además de tener una estabilidad económica para su madre.

En los audios se conoció que el hombre le había manifestado a su hija que una persona en Canadá estaba interesada en sus servicios, quien iba a cubrir sus gastos y estadía.

Lea también: Pareja fue pillada en El Dorado con 70 vacunas anticovid chinas

Se conoce que el hombre se había separado de la madre de la joven desde hacía más de cinco años y no tenían ningún tipo de relación con su hija, solo cuando se acercó con el fin de involucrarla en la red de prostitución internacional.

El hombre fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad. Además, se trata de establecer si hay más personas involucradas en este caso para que sean detenidas.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026