Lo volvió a hacer: Hombre hizo respetar las ciclorutas de motociclistas en Cali

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.
bicirutas en Cali
Crédito: Captura de pantalla

Andrés Tejedor, reconocido en las redes como 'Ostin', se ha convertido en una figura reconocida por su defensa apasionada de las ciclorrutas en Cali. En octubre del año pasado, fue designado por la Alcaldía de Cali como el "Guardián de las Ciclorrutas" después de un incidente captado en video, donde confrontó a motociclistas que transitaban irregularmente por una de las vías exclusivas para bicicletas en la ciudad.

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video compartido, se le escucha decir a uno de los motociclistas: "Solo ciclas, nada de motos mi hermano. Aquí me voy a quedar parado porque, a ver, aquí vamos a respetar las ciclorrutas en Cali mi hermano, usted verá qué hace. La ciclorruta me la respetás", mientras el motociclista reconoce su error entre risas y evita confrontar.

En otro clip, 'Ostin', acompañado por otro individuo, detiene a un grupo más grande de motociclistas en el mismo lugar. "Aquí nadie va a pasar mi papá, se me devuelven", afirma Tejedor. Su acompañante agrega: "Esto es solo pa’ las ciclas, venimos ofendidos (porque) que nos cogió el aguacero. No vamos a dejar pasar motos por la ciclorruta. Todo el mundo se devuelve". El grupo de motociclistas finalmente obedece y se retira.

Lea también: Con caravana por las calles de Cali fue recibida la delegación de atletas 'Valle Oro Puro'

Posteriormente, se difundió otro video en el que un grupo de motociclistas discute con los jóvenes, sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición. "Aquí nos vamos a quedar parqueados", "Con todo respeto de ustedes, los muchachos, cojan su carril, sin irrespetar a nadie. No vamos aquí a pelear ni nada. Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos y a respetar los espacios públicos", expresan los jóvenes en un tono firme y determinado.

La actitud decidida de 'Ostin' y su compañero en la defensa de las ciclorrutas ha generado un debate en la ciudad sobre el respeto a los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas viales, impulsando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías urbanas.


Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026