"No se identificó que iba en estado de embriaguez", Policía sobre hombre que atropelló a 5 personas

El coronel Wilson Barrios mencionó en La FM que el conductor es detenido, pero trata de arrollar a los funcionarios.
Ciclovía en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema integrado Digital

Este domingo 26 de febrero, un grave accidente en el sur de Bogotá dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más heridas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que estaba frente al volante se encontraba en estado de embriaguez y por evitar el retén de Policía que se encontraba en el lugar decidió ingresar en el tramo de la ciclovía en reversa en el barrio el Sociego en la localidad de San Cristóbal.

En diálogo con La FM, el hermano de una de las personas heridas en accidente de tránsito, Freddy Jiménez, mencionó que se encontraron para dirigirse hacia La Calera, por lo que tomaron la ciclovía y ya había un vehículo detenido en un retén de la Policía.

“Mi hermano se encuentra en un estado grave, ya le hicieron la cirugía en la cabeza, pero el pronóstico es reservado, está muy grave, la verdad”, mencionó Jiménez.

Lea además: Hombre en estado de embriaguez atropelló a seis personas en la ciclovía, en Bogotá

En cuanto a los hechos que están siendo materia de investigación, el hermano de una de las víctimas mencionó que les falló a los uniformados el accionar con el conductor.

“Él sale a montar casi todos los días bicicleta y ayer iban a ir a La Calera, por eso salieron por ese lado”, reveló Freddy, quien agregó que “él no debería tener las llaves de su vehículo”.

En cuanto a la víctima, que se encuentra en grave estado de salud, Camilo Jiménez, tiene 47 años, trabaja en la industria del calzado y de vez en cuanto sale con sus amigos a montar bicicleta.

De interés: Presuntos responsables de masacre en el suroriente de Bogotá fueron enviados a la cárcel

En esa misma línea, el coronel Wilson Barrios, director de la Policía de Tránsito de Bogotá, mencionó que en uno de los operativos que se viene adelantando en la ciudad. "De forma temeraria da reversa con su carro y 10 cuadras más adelanta", mencionó.

"En el momento en el que es detenido, inmediatamente trata de arrollar a los funcionarios de Policía y 10 cuadras más adelante es sorprendido por unidades y es donde ya comete el hecho", resaltó el coronel, quien además indicó que "el vehículo es identificado en el puesto de control, pero no se identifica que él está en estado de embriaguez".

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.