Avanzan labores para regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá el 5 de septiembre

El 30 de agosto se tendrá una reunión con los clubes deportivos y la Dimayor para organizar la entrada y la salida de los hinchas.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

Al terminar una reunión entre la Secretaría de Gobierno, presidentes de los clubes de los equipos de la capital y la Dimayor manifestaron que se organizan para trabajar para que a más tardar el próximo 5 de septiembre, regresen los hinchas a los estadios de Techo y El Campín en Bogotá.

Para lograr que se dé ingreso de los hinchas a las tribunas para el próximo fin de semana se dispusieron las siguientes medidas:

Lea también: Jesurún reta a la Premier en el caso Mina y Dávinson

1. Este jueves 26 de agosto y el próximo domingo 29 de agosto en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona.

Además tendrán que organizar su ubicación en las tribunas y hacer monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo.

Le puede interesar: Así quedó el grupo B de la Liga Femenina Betplay

2. El miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER y el SUGA para reforzar los protocolos de ingreso. Además los clubes deberán tener la definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas.

3. Se realizará una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito.

4. Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

5. El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos.

“Reiteramos nuestro compromiso para que haya un retorno seguro y bioseguro del público a los estadios de Bogotá", dijo el Distrito.

"Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso, el trabajo con barras y de seguridad y coordinación entre todas las instancias que participamos en la realización de estos encuentros deportivos”, dijo finalmente Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno.


Temas relacionados

Huracán

Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora del IDEAM aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.
La subdirectora del IDEAM insistió en la importancia de consultar fuentes oficiales para evitar la desinformación.



Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.