Hijo de Pablo Escobar presenta polémico video a 25 años de muerte del capo

“Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar”, dijo.
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Crédito: AFP

Series de televisión, programas especiales, novelas y biografías sobre Pablo Escobar se multiplican desde hace años en el mundo olvidando la memoria de sus víctimas y reabriendo una herida que Colombia trata de cerrar para dejar atrás una de sus épocas más oscuras.

Vea también: Las víctimas de Pablo Escobar que Colombia aún lamenta

Precisamente, cuando se cumplen 25 años desde que el capo más célebre cayó abatido en los tejados de su último refugio de Medellín, también su familia pidió no olvidar a las víctimas.

Juan Pablo Escobar, hijo del jefe del Cartel de Medellín, conocido hoy en día como Sebastián Marroquín, presentó un video en sus redes sociales para conmemorar los 25 años de la muerte de su padre.

El video, difundido en las redes sociales, tiene varias imágenes de la vida del capo que incluyen desde su niñez hasta sus últimos meses de vida. También aparecen varios textos y pinturas de su cara.

"Si el mundo se niega a olvidarlo. Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar", dice la leyenda del video publicado por el hijo del capo.

Lea también: Así fue la infame defensa de Pablo Escobar cuando Lara Bonilla lo enfrentó

Lo cierto es que hoy en día Medellín –ciudad que se transformó en esa época en la más violenta del mundo– sigue luchando contra ese estigma frente al creciente turismo de extranjeros que aún acuden a la tumba del capo para conocer más de este ícono de la opulencia y el poder de la mafia colombiana.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.