Helicóptero que volaba muy bajo dejó 10 clientes heridos de restaurante en Floridablanca

El helicóptero descendió demasiado y terminó levantando sillas y más elementos que causaron las lesiones.
Incidente en restaurante con helicóptero en Floridablanca
Incidente en restaurante por culpa de helicóptero en Floridablanca Crédito: Captura de video

Lo que sería una tarde de recreación y celebración en uno de los restaurantes localizados en la Mesa de Ruitoque, Floridablanca, terminó en un gran susto que dejó a diez personas heridas, quienes se encontraban en el lugar.

Todo por cuenta de un helicóptero al parecer del Ejército Nacional, cuyo piloto hizo una maniobra bastante extraña y, de un momento a otro, descendió a muy poca altura levantando sillas, sombrillas y elementos similares que se encontraban en el sitio ubicado en una zona campestre.

Una persona, pariente de uno de los grupos familiares que se encontraban en el lugar, sostuvo que según los testimonios hubo un total de diez personas afectadas, quienes resultaron con heridas, por los elementos que salieron disparados por la fuerza del aire.

Indicó que una mujer de 79 años sufrió lesión en su frente y quedó bastante afectada, por todo lo que sucedió en el momento en que el helicóptero descendió en forma inusual. "En el sitio estaba mi sobrina con su familia en la celebración del cumpleaños de la bebé y, según lo que cuenta, todo fue un caos".

Sostuvo además que el restaurante no estableció un protocolo para la atención de las personas cuando se presentó el incidente, según lo comprobó la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca.

“Hemos intentado averiguar que sucedió con el helicóptero pero no ha habido respuesta del Ejército ni tampoco si hubo más afectaciones”, dijo la fuente quien solicitó mantener la reserva de su identidad.

Lo único cierto es que sus familiares quedaron atemorizados por la forma como se presentó la situación, la cual pudo pasar a mayores.

Horas después de ocurrido el hecho, unidades del Ejército y la Policía estuvieron en el restaurante conociendo en detalle lo sucedido, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero