Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote Darío Valencia Uribe luego de cinco meses desaparecido

Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote.
Padre Darío Valencia Uribe desaparecido
Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote. Crédito: Rcn Radio

Tras 149 días de su desaparición fue hallado por unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Pereira, en un paraje rural del municipio de Belalcázar, Caldas.

En desarrollo de las investigaciones los agentes de policía judicial intensificaronlas labores de búsqueda principalmente entre los municipios de La Virginia y Viterbo.

En relación con estos hechos esta semana se conoció que la persona detenida en París, Francia, identificada como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, habría confesado ser el autor material del homicidio y posterior desaparición del sacerdote.

De interés: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

La ubicación del cuerpo del sacerdote se dio a través de las coordenadas que entregó a la comisión de la Fiscalía General de la Nación que viajó a parís para su indagatoria, el procesado Cifuentes Gómez.

La diócesis de Pereira y los feligreses de la parroquia María auxiliadora, lamentaron esta triste noticia que enluta a la ciudad en general y a la comunidad católica del departamento de Risaralda.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen los detalles del hallazgo del cuerpo del sacerdote Valencia Uribe, en qué condiciones fue encontrado y que continúa con el proceso que se le sigue a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, como responsable del homicidio y posterior desaparición del religioso.

Lea también: Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

Al respecto indicó Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, que en las últimas horas expertos en búsqueda de personas le solicitaron a la gobernación el apoyo con vehículos de doble tracción para poder encontrar los restos del padre.

La Fiscalía enfatizó que ese organismo seguirá adelante con las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.