Hacen falta, al menos, 400 cuerpos de bomberos en el país

El reporte lo entregó el capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Bomberos reportó que hacen faltan, al menos, 400 cuerpos de bomberos para responder a eventualidades como la oleada de incendios actual en el país.

El capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos dijo que, pese a que se han tomado planes de contingencia para mitigar las consecuencias de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, los mandatarios locales deben garantizar la seguridad en ese sentido a sus habitantes.

“En la capacitación que se les impartió a los nuevos alcaldes se les instó a crear por ley los cuerpos de bomberos que hagan falta. En cuanto a la capacidad operativa nacional, nos preparamos para la temporada", dijo el capitán Miranda.

"Hemos regionalizado la respuesta, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y creemos que podemos cumplir y responder las necesidades que se vayan requiriendo”, puntualizó

Dijo que las expectativas, dentro de un año, es tener por lo menos una cobertura del 90 % en todo el país respecto del cuerpo de bomberos.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.