Habrá ley seca en Soacha este fin se semana de San Pedro

En menos de mes y medio, la Defensoría del Pueblo emitió dos alertas por los 16 homicidios que se han registrado en la comuna cuatro, en el sector de Cazucá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los informes que ha presentado la Defensoría del Pueblo que reflejan la inseguridad que vive el municipio, en específico la Comuna 4 que cubre el barrio Cazuca, la Administración Municipal mediante un decreto ordenó ley seca durante todo el fin de semana de celebración de San Pablo y San Pedro.

De tal modo, se prohibirá el consumo y venta de bebidas alcohólicas a partir del medio día del día sábado 2 de julio hasta las 6:00 a.m. del martes 5 de julio, para así garantizar la seguridad en este municipio.

Ante la situación, el alcalde del municipio, Eleazar Cortes, aseguró que junto con la Policía han puesto en marcha una serie de operativos y de campañas para disminuir y erradicar la inseguridad en Soacha.

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia