Habilitan el Coliseo Menor de Manizales, como albergue para damnificados

CERRO-SANCANCIO.jpg
RCN Radio

El Comité Local de Emergencias de la capital caldense, habilitó el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, como otro albergue temporal para los damnificados que dejaron los deslizamientos de tierra del martes 17 en la noche y amanecer del miércoles 18 de Abril, cuando un centenar de viviendas colapsaron y otras fueron evacuadas preventivamente.

Desde las 4 de la tarde del viernes 20 de Abril está funcionando como albergue temporal oficial el Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva palogrande en el oriente de la ciudad.

La instrucción para uso de este escenario, es trasladar allí a las personas damnificadas que se están albergando por fuera de los 6 centros oficiales que hasta este momento han operado, explicó el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Tanto la Unidad de Gestión del Riesgo y el equipo administrativo de la Alcaldía tiene dispuesta toda la logística del municipio para ayudar a las familias.

Este albergue tendrá todos los servicios indispensables y allí mismo se procederá al censo de las personas afectadas para proceder a acceder a los subsidios de arrendamiento, indicó el mandatario municipal.

Los albergues oficiales, son los siguientes:

Instituto Manizales Leonardo DaVinci San Luis Gonzaga Aranjuez Granjas y viviendas Colombia

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán