Gustavo Bolívar promete donar su salario si es alcalde de Bogotá y le recuerdan 'trampita'

"El sueldo también lo voy a donar, el sueldo de congresista o alcalde no me hace una diferencia en mis ingresos", dijo Gustavo Bolívar.
.
Crédito: Cortesía

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en Colombia en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, entre otras corporaciones regionales. En el caso de Bogotá. Hay nueve candidatos inscritos para llegar a la Alcaldía y suceder a Claudia López. En caso de llegar a una segunda vuelta, se tendrá alcalde nuevo hasta el 19 de noviembre.

Puede leer: Alcaldía de Bogotá: Piden la revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar

En este duelo electoral se enfrentará Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo, quienes esperan obtener el 40 % de los votos y sacarle una ventaja de 10 puntos porcentuales a su más inmediato competidor.

En medio de la campaña, que cada vez se calienta más a medida que se acercan las votaciones, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos, el cual duró más de dos horas.

Si bien los temas principales debate se centraron en la seguridad, movilidad y educación, en medio de las discusiones que se generaron hubo algunas declaraciones que llamaron especialmente la atención de los que vieron el debate.

En el caso de Gustavo Bolívar, candidato del petrismo, una declaración sobre donar su sueldo como alcalde generó polémica, dado que algunos recordaron que hizo la misma promesa cuando era senador y terminó haciendo lo que muchos consideran una "trampa".

"Les puedo decir que el sueldo también lo voy a donar, el sueldo de congresista o alcalde no me hace una diferencia en mis ingresos. Yo vivo de las regalías, de derechos de autor, de hacer mis novelas, gracias a Dios por el talento que me dio y por mi disciplina he logrado tener muy altos salarios en el mundo privado. Nunca en la vida he hecho un contrato con el estado", dijo Bolívar.

Después de esta afirmación, en redes sociales recordaron que si bien Bolívar donó su salario como congresista, consideran que hizo una especie de trampa. El activista Daniel Briceño, que ahora compite por una curul en el Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático, reveló hace algunos días que Bolívar no solo no cumplió con donar su salario porque lo donó a una fundación sin ánimo de lucro que él mismo creó y con ello habría recibido supuestos beneficios tributarios.

Según Briceño, Bolívar habría enviado 273 millones de pesos a la fundación Manos Limpias, que dirige su sobrino, y allí obtuvo reducción de impuestos por parte del Estado colombiano, que entrega ciertas exenciones a quienes realizan obras sociales. Esa fundación la fundó él mismo en el 2011 y que hoy dirige su sobrino Germán Calvo Bolívar”, denunció el candidato al Concejo.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica la entrega de avales del Pacto Histórico: "Un fracaso"

Briceño también aseguró que el exsenador y hoy candidato a la Alcaldía reportó esas entregas de dinero en sus declaraciones de renta ante la Dian, lo que le permitió recibir rebajas en impuestos.

Video de la promesa de Gustavo Bolívar


Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.