Gustavo Bolívar promete donar su salario si es alcalde de Bogotá y le recuerdan 'trampita'

"El sueldo también lo voy a donar, el sueldo de congresista o alcalde no me hace una diferencia en mis ingresos", dijo Gustavo Bolívar.
.
Crédito: Cortesía

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en Colombia en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, entre otras corporaciones regionales. En el caso de Bogotá. Hay nueve candidatos inscritos para llegar a la Alcaldía y suceder a Claudia López. En caso de llegar a una segunda vuelta, se tendrá alcalde nuevo hasta el 19 de noviembre.

Puede leer: Alcaldía de Bogotá: Piden la revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar

En este duelo electoral se enfrentará Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo, quienes esperan obtener el 40 % de los votos y sacarle una ventaja de 10 puntos porcentuales a su más inmediato competidor.

En medio de la campaña, que cada vez se calienta más a medida que se acercan las votaciones, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos, el cual duró más de dos horas.

Si bien los temas principales debate se centraron en la seguridad, movilidad y educación, en medio de las discusiones que se generaron hubo algunas declaraciones que llamaron especialmente la atención de los que vieron el debate.

En el caso de Gustavo Bolívar, candidato del petrismo, una declaración sobre donar su sueldo como alcalde generó polémica, dado que algunos recordaron que hizo la misma promesa cuando era senador y terminó haciendo lo que muchos consideran una "trampa".

"Les puedo decir que el sueldo también lo voy a donar, el sueldo de congresista o alcalde no me hace una diferencia en mis ingresos. Yo vivo de las regalías, de derechos de autor, de hacer mis novelas, gracias a Dios por el talento que me dio y por mi disciplina he logrado tener muy altos salarios en el mundo privado. Nunca en la vida he hecho un contrato con el estado", dijo Bolívar.

Después de esta afirmación, en redes sociales recordaron que si bien Bolívar donó su salario como congresista, consideran que hizo una especie de trampa. El activista Daniel Briceño, que ahora compite por una curul en el Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático, reveló hace algunos días que Bolívar no solo no cumplió con donar su salario porque lo donó a una fundación sin ánimo de lucro que él mismo creó y con ello habría recibido supuestos beneficios tributarios.

Según Briceño, Bolívar habría enviado 273 millones de pesos a la fundación Manos Limpias, que dirige su sobrino, y allí obtuvo reducción de impuestos por parte del Estado colombiano, que entrega ciertas exenciones a quienes realizan obras sociales. Esa fundación la fundó él mismo en el 2011 y que hoy dirige su sobrino Germán Calvo Bolívar”, denunció el candidato al Concejo.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica la entrega de avales del Pacto Histórico: "Un fracaso"

Briceño también aseguró que el exsenador y hoy candidato a la Alcaldía reportó esas entregas de dinero en sus declaraciones de renta ante la Dian, lo que le permitió recibir rebajas en impuestos.

Video de la promesa de Gustavo Bolívar


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos