Granizada deja varias calles de Bogotá con 'nieve'

El fuerte aguacero, acompañado de granizo, afecta la movilidad de la capital. TransMiCable suspendió su servicio.
Granizo en Bogotá hoy lunes 6 de junio
Granizo en Bogotá hoy lunes 6 de junio Crédito: RCN Radio

La ilusión de un buen clima que creó la mañana de este lunes 6 de junio se acabó en horas de la tarde, pues fuertes lluvias y granizo se registraron en varios sectores de la ciudad.

Aunque muchos pensaron que el mal clima era cosa de este pasado fin de semana, sobre las 3:30 p.m. usuarios de redes sociales registraron las torrenciales lluvias y las gotas de hielo que cayeron en varios sectores, al punto de describir el clima de la ciudad en los últimos días como "más inestable que el dólar".

Le puede interesar: Enfrentamientos en centro comercial de Bogotá por protesta en contra de Rodolfo Hernández

¿En qué localidades llueve este lunes en Bogotá?

De acuerdo con el IDIGER, sobre las 4:00 p.m. iniciaron las precipitaciones en las siguientes localidades:

  • Suba
  • Engativá
  • Kennedy
  • Tunjuelito
  • Rafael Uribe
  • Uribe
  • Fontibón
  • Usme

Ante las afectaciones por las fuertes lluvias en las principales vías de la ciudad, las recomendaciones para los conductores son disminuir la velocidad ante la falta de visibilidad que ocasiona el clima.

Por otra parte, para los ciudadanos, es recomendable utilizar elementos que lo protejan del frío y programar con anticipación sus viajes, pues trancones causan retrasos del servicio de transporte.

Lea también: Claudia López asistirá a la Cumbre de las Américas

Operación de TransMiCable suspendida:

De acuerdo con TransMilenio, ante las lluvias y por tormenta eléctrica. el Sistema Cable llevó a cabo evacuación de usuarios y se detuvo la operación. Hasta que las condiciones climáticas lo permitan se retomará el servicio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.