No hay acuerdo tras reunión de este viernes entre Gobierno y Comité del Paro

Este domingo 6 de junio habrá una nueva reunión.
Comité de Paro
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional invitó al Comité del Paro a que retome la metodología que había propuesto el pasado 24 de mayo para mirar si hay propuestas nuevas para poder hacerlo más rápido.

Al terminó de una nueva reunión, Emilio Archila, vocero del Ejecutivo, manifestó que para su sorpresa en lugar de continuar con la metodología que se había acordado, anteriormente solicitaron que el documento borrador se suscribiera tal como estaba.

" Ese documento siempre se pensó que fuera un texto con base en el cual hiciéramos el trabajo y que ha tenido observaciones del comité Nacional del Paro, ha tenido opiniones de parte de los de los garantes y tenía una evolución muy positiva.", destacó.

Lea además: Definido equipo de la CIDH que visitará Colombia la próxima semana

Reiteró que nuevamente se le pidió a dicho comité, algo que no estaba en el documento del 24 de mayo y que tiene que ver con los desbloqueos.

"Nosotros no estamos pidiéndole al Comité Nacional del Paro nada que no esté en su alcance; en la propuesta que hemos hecho reconocemos que es respecto de las plataformas sobre las que ellos sí tengan esa influencia, para pedir los desbloqueos de vías" , dijo.

Igualmente señaló que el Gobierno tiene claro el sentido de urgencia de poder avanzar en este proceso.

Le puede interesar:Variante colombiana de covid-19 ¿Existe como denuncian en España?

A su turno, Francisco Maltes, presidente de la CUT, aseguró que es el Ejecutivo el que no ha querido avanzar en este proceso, al negarse a firmar los preacuerdos logrados entre las partes la semana anterior.

" Vamos a presentar ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el Protocolo de las Garantías para ejercer la protesta social, que el presidente Duque se ha negado firmar para que haga parte de todas las violaciones de los derechos humanos y que ya hemos evidenciado", puntualizó.

El dirigente sindical anunció que este domingo 6 de junio se volverán a reunir con los voceros del Comité del Paro para seguir negociando.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.