Gobierno ve con satisfacción comisión humanitaria para liberación de Odín Sánchez

Juan Camilo Restrepo dijo además que esperan que el ELN cumpla con la liberación del excongresista lo mas pronto posible.
JuanCamiloRestrepolafm.jpg
LA FM

A través de un comunicado, el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo destacó la creación de una comisión humanitaria que esta integrada por representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Chile y Cuba), el comité Internacional de la Cruz Roja y la iglesia para que sean los encargados de recibir en algún punto del Chocó al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

"El Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez", dice el comunicado.

"Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN", expresó.

Se espera que la liberación de Odín Sánchez se dé la próxima semana y así poder instalar en Quito la fase pública de conversaciones que estaba programada para el pasado 27 de octubre en la capital de Ecuador.

Cabe anotar que parte de la comisión humanitaria estaría conformada por representantes los países garantes y de la Iglesia Católica.

La comisión partirá desde Quito hasta un lugar en el departamento del Chocó donde se encontrará con Odín Sánchez.

La comisión ejecutará este plan una vez estén dadas todas las garantías necesarias para que el señor Odín Sánchez se encuentre con dicha comisión y recupere su libertad.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en La Guajira: cinco personas fueron asesinadas en Maicao

Los hombres se encontraban departiendo en una esquina del barrio en donde residían.
Masacre en La Guajira



Wingo confirma regreso de vuelos entre Bogotá y Caracas desde el 16 de enero de 2026

La aerolínea reactivará los vuelos entre Colombia y Venezuela tras evaluar condiciones operativas y atender a pasajeros afectados.

¿Quién era Beatriz González, la icónica pintora colombiana y referente del arte que murió a los 94 años?

La también historiadora era reconocida por sus creaciones sobre la violencia política y la identidad nacional.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.