Gobierno presentó grupo de estudiantes que viajará a EE.UU. a campos de inmersión

La experiencia, que se desarrollará en siete estados de los Estados Unidos, se llevará a cabo entre junio y julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total serán 100 estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en cinco departamentos, quienes vivirán una experiencia 100% en inglés y fortalecerán sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

Los estudiantes seleccionados, quienes cursan grado décimo en uno de los ocho colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria (colegios con matrícula superior a 15 estudiantes en grado 10), fueron seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (Pre intermedio), nivel que se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y, además, son reconocidos por sus capacidades de liderazgo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que, "estoy muy feliz de ver que se van para diferentes sitios de Estados Unidos ustedes se van porque son pilos, buenos estudiantes, y esto quiere decir que no solo algunos ricos pueden ir a campos de verano", dijo el presidente Santos.

En el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que los programas del plan son importantes para fortalecer el bilingüismo en Colombia.

“Hoy damos apertura a uno de los más importantes programas de nuestro plan para fortalecer el bilingüismo en Colombia, para que los niños de los colegios oficiales tengan la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés. Tenemos hoy reunidos a los 100 pioneros de los campos de inmersión en inglés que se llevarán a cabo en el extranjero y sin duda hacer parte de este grupo de estudiantes es una gran responsabilidad, sabemos que nos representarán muy bien, y que también aprovecharán cada segundo de esta experiencia, que alguna vez soñamos y hoy estamos haciendo posible”, agregó.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026