Gobierno: Policía debe poner la cara a los colombianos frente a casos corrupción en la institución

Luego de que la Policía Nacional revelara que 200 uniformados han sido retirados este año por casos de corrupción en la institución, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, exaltó el trabajo su director, general Jorge Nieto, frente a este tipo de faltas y enfatizó en que siempre debe ponerse la cara para responder.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa

"Cada vez que el director hace reconocimiento de los problemas que tiene y toma decisiones en contra de la corrupción y señala a los corruptos, eso lo convierte en un multiplicador de confianza en la sociedad".

El general Naranjo recalcó que por "más dolorosos que sean los episodios la institución se debe poner la cara y responder, no negando qué hay un problema, sino combatiéndolo dando señales de que no se tolerará la corrupción".

Las acciones de la institución frente a los hechos de corrupción obedecen al plan de transparencia que se vive al interior de la Policía y con el objetivo de mejorar la imagen y confianza en la ciudadanía.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte