Gobierno no reconoce enemigos de la paz: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró desde Cúcuta que aunque haya voces en contra del proceso de paz y del acuerdo sobre justicia transicional, el Gobierno no reconoce enemigos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno no reconoce ningún enemigo de la paz en este país, sino tal vez son voces que corresponden a dirigentes y ciudadanos que son incapaces de imaginarse ese país en paz”, señaló el ministro.

Lea también: "Objetivos del Desarrollo Sostenible son necesarios para la paz: Santos"

Es importante recordar que el senador Álvaro Uribe ha hecho fuertes críticas al acuerdo de justicia transicional, al igual que otros miembros de su bancada.

El jefe de la Cartera de Gobierno hizo hincapié en que los colombianos nos hemos acostumbrado a la guerra y por eso cuando se escuchan voces en contra del fin del conflicto, el Gobierno entiende que no son voces de mala fe y que no son voces enemigas de la paz.

Lea también: "Tribunal que juzgará a las Farc tendrá 20 personas: Juan Carlos Henao"

“Pensamos que lo normal es lo que estamos viviendo y créanme que eso no es normal. Ni la democracia es normal, ya que cada vez que hay elecciones, hay amenazas, hay esquemas de seguridad, hay que desplegar 400 mil hombres de Ejército y la Policía”, agregó el ministro Cristo.

Por último, Cristo resaltó que el país quiere lograr la paz y evitar tener que desplegar esquemas de seguridad y vigilancia; pues eso no es normal en casi ningún país del mundo. “Colombia quiere llegar a la normalidad”, concluyó Cristo.


Incautación de explosivos

Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.
Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena



Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo