Gobierno destinará $28.000 millones para visita del Papa Francisco a Colombia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno nacional ya tiene listo el rubro que se destinará para apoyar la logística durante la visita del Papa Francisco a las cuatro ciudades en las que va estar durante el mes de septiembre y señaló que únicamente hace falta el visto bueno de los entes de control.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Naranjo indicó que en total serán 28.000 millones de pesos los que se van a destinar a las cuatro ciudades en las que estará el sumo pontífice y que esto se destinarán tanto para las transmisiones de televisión, como para apoyar lo que se necesite en materia logística.

"Son cuatro ciudades en las que estará el Papa Francisco y por eso queremos que allí todo salga de maravilla, y por eso el Gobierno alistó la partida presupuestal para esta tarea, estamos revisando cómo se debe ejecutar para no ir a cometer alguna irregularidad", dijo Naranjo.

El vicepresidente también indicó que en los próximos días se van a reunir con la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para poder establecer junto a estas entidades la forma en la que se deberán ejecutar estos recursos, los cuales serán usados en Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.

"La transmisión de televisión debe Sin lugar a dudas será algo único, ya que no solamente se va haber en nuestro país, sino también será retransmitida a otras naciones de Latinoamérica que van a seguir de cerca toda la visita del Papa Francisco; Colombia estará en los ojos de todo el mundo y por eso queremos que las cosas salgan bien", agregó el vicepresidente de la República.

El Gobierno también anunció que en materia de seguridad ya se están estableciendo todos los planes necesarios junto a la publicidad y las Fuerzas Militares, con las cuales se está atrasando todo el plan de acción que buscará evitar cualquier incidente que pueda poner en peligro la vida del Papa o de la comunidad durante estos días.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos