Gobierno destina otros $15 mil millones para reconstruir Salgar

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en marzo del próximo año la totalidad de las viviendas estarán construidas en el municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que serán destinados 15 mil millones de pesos adicionales para reconstruir el municipio de Salgar (Antioquia) que, a principios de este año, sufrió una avalancha provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

Lea también: "Tragedia en Salgar: en diciembre entregarán primeras viviendas"

El primer mandatario aseguró que a principios del año entrante la totalidad de las viviendas estarán construidas en ese municipio.

“Quiero resaltar una autorización que se dio para transferir a la Dirección de la Gestión de Riesgo unos recursos -15 mil millones de pesos para Salgar- para financiar todas las obras para la recuperación de Salgar. Las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante”, dijo Santos.

Lea también: "Salgar: inversión en reconstrucción será de 27 mil millones de pesos"

La cifra de víctimas mortales reportadas de esa tragedia se acercó a las cien personas.

En ese entonces, incluso, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, había alertado sobre la dificultad que tuvieron las autoridades para identificar los cuerpos.

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza