Gobierno adelantará este viernes la segunda entrega de cuerpos de personas desaparecidas

Familias de 15 personas que por años estuvieron desaparecidas por causa del conflicto armado y que fueron encontradas en cementerios de los Llanos Orientales, recibirán este viernes los restos mortales de sus seres queridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis meses después de que en La Habana se acordaran unas medidas inmediatas para buscar, ubicar, identificar y entregar de manera digna los restos de personas dadas por desaparecidas en el conflicto, se realizará la segunda entrega de 15 cuerpos de personas que por años estuvieron enterradas como N.N. en cementerios de los Llanos Orientales.

Este viernes en las ciudades de Bogotá, Apartadó, Bucaramanga, Tunja y Villavicencio, las familias de estas personas recibirán los restos mortales de 15 víctimas, gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas.

Como lo ha dicho Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, las víctimas están en el centro de los acuerdos para terminar el conflicto y se tendrá que dar una respuesta a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en la guerra.

Con ésta ya son dos entregas que se realizan a propósito del Comunicado del 17 de octubre del 2015, donde el Gobierno y las Farc llegaron a dos tipos de acuerdos: primero, poner en marcha unas primeras medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas desaparecidas en razón del conflicto armado que se están poniendo en marcha antes de la firma del Acuerdo Final; y en segundo lugar, la creación de una Unidad especial para la búsqueda de personas desaparecidas por el conflicto que se creará después de la terminación del conflicto armado.

Cabe recordar que la primera entrega se realizó el pasado 17 de diciembre en Restrepo, Meta, donde 29 familias pudieron enterrar a sus seres queridos.

Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026