Supervisión de la Gobernación de Cundinamarca a Enel por prestación del servicio eléctrico

Supervisión a Enel Colombia por quejas de energía en Cundinamarca.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

La Gobernación de Cundinamarca anunció medidas de supervisión a la empresa Enel Colombia debido al incremento de quejas sobre el servicio de energía en el departamento. Con el fin de mejorar la atención a los usuarios, se habilitan ocho nuevas oficinas para la recepción de peticiones, quejas y reclamos.

Cuatro de estas oficinas quedaron ubicadas en San Juan de Rioseco, Medina, Guachetá y Chocontá. Las otras cuatro, ubicadas en La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, las cuales entrarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2025.

Estas sedes se suman a las doce ya existentes, con el propósito de fortalecer la atención y dar respuestas efectivas a la comunidad. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la importancia de esta medida ante el incremento de reclamos ciudadanos sobre el servicio de energía.

Le puede interesar: XM aplicará nueva fórmula tarifaria de energía desde marzo, tras crítica de Petro

Por esta razón, el gobernador Rey solicitó a Enel la instalación de mesas de trabajo para abordar estas problemáticas. En estos encuentros participan diferentes alcaldes municipales, quienes presentan las necesidades de sus comunidades en relación con el servicio.

Cabe recordar que, Enel Colombia presta servicio a 1,1 millones de usuarios en 110 municipios del departamento. El gerente general de Enel en Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli, resaltó la relevancia de esta iniciativa, destacando que todas las quince capitales de provincia de Cundinamarca contarán conun punto de atención presencial para atender a los clientes.

Lea también: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas y Energía Sostenible, realizará seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos radicados ante Enel para que se pueda tener este servicio. La administración departamental espera que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad del servicio de energía y garanticen respuestas claras y efectivas a la comunidad.


UNGRD

César Augusto Manrique, prófugo por corrupción, tendría refugio del ELN en Catatumbo

Contra el exdirector de la Función Pública pesa una circular roja de interpol, como protagonista de este entramado de corrupción.
César Augusto Manrique, prófugo por corrupción, tendría refugio del ELN en Catatumbo



Alcalde de Medellín espera que la próxima semana se restablezca el servicio en tramo Poblado Aguacatala del Metro

Para reforzar la zona han sido usados 18 metros cúbicos de roca, e igual cantidad de bolsacreto.

Personería: persisten fallas en la prestación de servicios de salud a los usuarios de Nueva EPS en Medellín

La Personería Distrital de Medellín reitera alerta institucional por crisis en la atención de salud a los afiliados de la Nueva EPS.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario