Muerte de religioso en audiencia se dio por intoxicación con cianuro: Medicina Legal

La entidad descartó en el dictamen un infarto como consecuencia de su fallecimiento.
Germán Restrepo Quintero
Religioso fallecido Germán Restrepo Quintero. Crédito: suministrada a La FM.

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, reveló que la causa de la muerte del falso religioso, Germán Restrepo Quintero, se dio por intoxicación con cianuro cuando era notificado que iba ser enviado a una cárcel de la ciudad de Cúcuta.

"Terminó la necropsia del señor Germán Retrepo y se pude concluir que la causa de muerte obedece a intoxicación exógena por cianuro. Se pudo determinar que la vía de ingesta fue vía oral, la manera de muerte es violenta", sostuvo el director de Medicina Legal.

De acuerdo con el funcionario, ahora lo que tratan de establecer las autoridades es si se trató de una ingesta voluntaria o no.

"Se descarta durante la necropsia que hubiese sufrido cualquier infarto, no había ninguna alteración de sus órganos y lo único que comprometió la vida fue la presencia de cianuro. El cianuro fue hallado en el contenido gástrico, de tal manera que se constituye como vía de ingreso del cianuro la vía oral", afirmó Valdés.

El pasado ocho de agosto. el supuesto religioso de la iglesia 'Jesús de la Buena Esperanza' falleció en plena audiencia ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un desmayo.

Sin embargo, según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un vaso con agua y posteriormente cayó al suelo, en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital del departamento de Norte de Santander.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que ingresó sin signos vitales.

La investigación inició el pasado mes de mayo cuando RCN Radio indagó sobre una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Germán Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta.

De acuerdo con una familiar de una de las víctimas, el supuesto religioso aprovechó de su condición sobre el grupo de 'semilleros' de la iglesia integrado por niñas menores de edad, para aparentemente acosarlas y abusar de muchas de ellas.

"Él utilizaba una "agua de vida" y les daba (...) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas. Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia", dijo en su momento la madre de una de las menores que habría sido abusada.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.