Germán González, nombrado nuevo gerente del Acueducto de Bogotá

El nuevo gerente es abogado con especialización en Socioeconomía de la Universidad Javeriana y de Derecho Internacional de Transporte de la Universidad Externado de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la renuncia de Eva María Uribe ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó posesión como nuevo gerente general de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP, el abogado y experto en servicios públicos, Germán González Reyes.

El nuevo integrante del gabinete distrital liderará a la empresa de agua más grande del país, que cuenta hoy con más de dos millones de usuarios y abastece con agua potable a la capital y a once municipios de la región central de Colombia.

El nuevo gerente anunció que le resulta prioritario implementar buenas prácticas empresariales en la empresa, donde los criterios para la toma de decisiones se basen en lo técnico y con absoluto respeto y cuidado de los recursos públicos.

“Impulsaré las buenas prácticas que contribuyan a direccionar a la empresa con criterios empresariales de eficiencia, eficacia y donde la transparencia sea un principio fundamental. Necesitamos el apoyo de los empleados y de toda la ciudadanía para hacer de la EAB algo mejor, que nos permita posicionarnos como una de las grandes empresas de agua de América Latina”, indicó González Reyes.

Así mismo, señaló que la empresa deberá promover campañas por la protección de las áreas que han estado históricamente relacionadas con el agua de la ciudad, a la vez que se impulsarán iniciativas para que los bogotanos puedan interactuar en nuevos espacios de la ciudad en torno al agua.

Finalmente, con relación a la situación de la empresa, el nuevo gerente dijo que “es evidente que es una empresa que en los últimos 10 años sus ingresos no crecieron al ritmo que lo hicieron sus gastos; que no transfiere utilidades importantes al Distrito; que creció de manera desproporcionada la planta de personal en los últimos 15 años; que ingresó al negocio del aseo que no es compatible con sus capacidades empresariales; que no se maduraron lo suficiente los proyectos de inversión que se necesitaban acometer de manera urgente y que el nuevo esquema tarifario que habrá de adoptar la empresa en los próximos días, exigirá que las obras e inversiones que se incluyan para ser ejecutadas en los próximos años sólo se podrán acometer con una gran capacidad operativa de la empresa, la cual necesitará de esfuerzos adicionales a los realizados en las últimas administraciones.”

UNGRD

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.
La exfuncionaria iniciaba su carrera en el sector público cuando entró a trabajar al Ministerio de Hacienda.



Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco