General (r) Naranjo: hay que mirar más allá del mundo punitivo y del derecho penal

El general (r) Óscar Naranjo, miembro de la delegación del Gobierno en La Habana, habló en un conversatorio en Bogotá sobre justicia, víctimas y posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general (r) Óscar Naranjo, miembro de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, conversó con cerca de 300 estudiantes y maestros de la Universidad Central de Bogotá sobre los logros que se han alcanzado con las Farc en la Mesa de Conversaciones.

Luego de pedir al auditorio un minuto de silencio en memoria de los 16 policías que murieron tras la caída de un helicóptero en Antioquia, el general habló sobre la importancia de la agenda que se ha discutido en La Habana la cual, según dijo, es vital para llegar al fin del conflicto y construir un país en paz.

Lea también: "Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz"

"En nombre de nuestro presidente quiero decirles que este proceso de paz no es el proceso de Juan Manuel Santos, ni del Presidente de la República, ni del Gobierno. Este proceso es de todos los colombianos", dijo Naranjo al explicar el porqué de cada uno de los puntos de la agenda, sobre la cual hizo un especial énfasis en el tema de justicia y Víctimas.

"La cultura de justicia de los colombianos tiene que tener una mirada, un modelo más allá del mundo punitivo y del derecho penal, y por eso es importante una visión de la justicia transicional, donde la verdad es fundamental", aseguró el general al tiempo que insistió en que esto no significa que vaya a existir impunidad.

"El Gobierno tiene claro que este proceso será sin impunidad, que este proceso no significará una paz armada en Colombia y que este proceso, alrededor de las víctimas, dará garantías de que toda la sociedad de Colombia no se sentirá amenazada por los victimaros de ayer, o por todos los victimarios del futuro", aseguró.

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.