General Motors- Colmotores conmemora 60 años

Chevrolet da inicio a la era de los vehículos inteligentes en Colombia con la presentación de la nueva generación Chevistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un sentido homenaje al fundador de la empresa GM - Colmotores, German Montoya Velez, inició la celebración de los 60 años de una de la empresas líderes en sector automotor de Colombia y Latinoamérica.

Siendo la primera ensambladora de vehículos chevrolet en el país, cuenta con el portafolio de vehículos más amplios de Colombia. Además, está comprometida con el desarrollo social y económico de Colombia, su principal mercado, donde busca ofrecer vehículos, camiones y buses con las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

La empresa, que tiene más de 21.782 trabajadores y más de 16 mil colaboradores, lidera la movilidad sostenible del país, brindando la mejor plataforma tecnológica al servicio de los colombianos. "Hemos sido líderes en lo últimos 30 años, partiendo de la innovación tecnológica. El poder del ingenio está siendo que la compañía se transforme en beneficio del consumidor. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que van más allá de ofrecer vehículos, es ofrecer soluciones de movilidad. Contamos con Chevistar una de las plataformas tecnológicas más grande del país", aseguró el presidente de GM Colmotores, Jorge Alejandro Mejía González.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "es una empresa que fija la pauta en el sector automotriz. Además exportó en 2015 el 30% más que el año pasado. A pesar de las consecuencias de la turbulencia internacional con los mercados como Ecuador y Venezuela, General Motors ha salido adelante con optimismo".

Finalmente, el cumpleaños de la empresa cerró el anuncio de la entrada al mercado de vehículos inteligentes acompañados de la última tecnología de la plataforma Chevistar.

Jorge Mejía, presidente de General Motors - Colmotores, habló con LA F.m.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol