“Estos actos de violencia no son tolerables”: alcalde Galán rechaza disparos al aire desde un balcón

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que se iniciarán acciones legales contra la mujer que disparó al aire, en el norte de la ciudad.
Mujer acciona un arma de fuego | Violencia | Inseguridad | Policía Metropolitana | Alcaldía de Bogotá | Julio 2025
Mujer causó conmoción en Bogotá, al accionar un arma de fuego en el norte de la ciudad. Crédito: Captura de pantalla | Redes sociales

Una mujer fue captada en video por parte de vecinos, mientras disparaba al aire desde el balcón de un apartamento en el piso 12 de un conjunto residencial, ubicado en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.

El hecho, ocurrido el pasado domingo 13 de julio de 2025 hacia las 3:00 de la tarde, fue presenciado por varios vecinos y registrado en video que rápidamente difundido a través de las redes sociales.

Léase también: Galán anuncia aprobación de crédito por USD 50 millones para la Línea 2 del Metro

El material llegó a conocimiento de las autoridades distritales, incluida la Alcaldía Mayor de Bogotá. El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó el acto violento y, a través de su cuenta de Instagram, reclamó acciones inmediatas por parte de la Fiscalía y la Policía.

"Este tipo de actos de violencia no son tolerables en Bogotá", afirmó el mandatario de los capitalino, visiblemente molesto por el hecho.

Galán añadió que "desde ayer (domingo) le pedí a la Fiscalía y a la Policía que identifiquen a esta mujer, determinen si se trató de un arma de fuego o traumática y establezcan su responsabilidad penal. Esto no lo aceptamos en Bogotá".

En respuesta, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la apertura de una investigación.

El teniente coronel Ricardo Chaves, de la estación de Usaquén, informó que el caso fue remitido a la inspección local de Suba y se está evaluando si se incurrió en una falta al Código Penal.

Léase también: Detienen a un hombre por alterar el cauce de una quebrada en la localidad de Ciudad Bolívar

“A partir de la difusión del video, se adelantan las verificaciones necesarias para determinar las implicaciones legales del caso”, precisó el vocero policial.

A pesar de estas acciones, este incidente ha generado un amplio debate sobre la seguridad en conjuntos residenciales y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo similares.


Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín