Galán confirmó que la tarifa de aseo en Bogotá subirá un 15% para 2024

Según Carlos Fernando Galán, esta “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que así como incrementará el valor del pasaje Transmilenio, también subirá la tarifa del aseo que en algunos casos se cobra en la factura de acueducto y alcantarillado para 2024.

Según lo dicho por Galán, los ciudadanos tendrán un impacto fuerte en el bolsillo, por lo que advierte que habrá ajustes desde el primer mes del año, como parte de una actualización del plan de gestión de residuos sólidos que hizo la administración de Claudia López.

Puede leer: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

De este modo, explicó que el plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido que se verán reflejados en el recibo de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, el mandatario local afirmó que podría darse un aumento en la tarifa del aseo desde el 1 de enero de 2024. Según Galán, este incremento sería de hasta el 15% en algunos sectores de Bogotá.

Es de destacar que, según Galán, el ajuste es una obligación "que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión

Así las cosas, aclaró que “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, explicando que este ajuste es necesario, pues la misma ciudadanía ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad