Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Antioquia

A raíz de las emergencias, se levantó la medida de pico y placa este martes en la capital antioqueña.
Sin-título43.jpg

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vehicular en las principales vías del área metropolitana a causa del desbordamiento de algunas quebradas y la caída de 986 rayos en un lapso de una hora.

En El Poblado, específicamente en Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta, que rebosó la capacidad de las alcantarillas, afectando el tránsito vehicular.

Así mismo sucedió en varios barrios de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde se desbordó la quebrada La María.

En Medellín los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidenta, Zúñiga y La Aguacatala. Además, se evidenció un alto incremento del río Medellín, sin embargo, este no alcanzó a inundar las vías públicas.

En la tarde de este martes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) informó que "las mayores intensidades de lluvia" se presentaron "sobre Itagüí y en el occidente de Envigado. Adicionalmente, se presentaron altas intensidades sobre el oriente de Medellín y el norte de Bello, Copacabana y Girardota”.

El Dagrd también reportó un deslizamiento de tierra en los barrios Golondrinas y Villa Lilia. Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas o lesionados.

Asimismo, el Metro de Medellín suspendió por unas horas el servicio.


A raíz de estas emergencias y del caos vehicular, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos, en la segunda jornada de este martes entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche.


Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones