Más de 200 familias damnificadas por fuertes lluvias en Bolívar

Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones en Simití.
Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones
Crédito: Cortesía

Los organismos de emergencia del departamento de Bolívar se encuentran en alerta en el municipio de Simití (Bolívar), por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, las precipitaciones han ocasionado inundaciones, el colapso de los sistemas de alcantarillado y la caída de un puente en esa población.

El alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera, indicó que las afectaciones de las últimas horas se presentaron por el represamiento de los ríos Boque, Inanea y San Blas, siendo este último el generador de la avalancha que tumbó un puente rural en esta población.

“Ya tenemos gente en la zona verificando lo ocurrido, aunque sabemos que esto es producto de las fuertes lluvias (…) Ya la comunidad nos da parte de lo sucedido y cuanto antes vamos a desplegar otros equipos de atención”, indicó.

Lea aquí: Unidad residencial que colapsó sobre vía que comunica a Caldas y Antioquia será demolida

Debido a esta contingencia, al menos 200 familias han resultado damnificadas y a la espera de las ayudas por parte de las autoridades locales, mientras le hicieron un llamado al Gobierno para que atiendan las emergencias que se registran en varias zonas del país por el aumento de las lluvias.

“Gracias a Dios no hay víctimas mortales, solamente pérdidas materiales y algunos animales domésticos y de crianza (…) Esperamos conocer con mayor detalle las afectaciones, luego del censo que estamos adelantando”, agregó el alcalde.

Lea también: Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

Las autoridades manifestaron también que ya son más de 500 las hectáreas que se han visto anegadas por las fuertes precipitaciones y destacó que hace más de 20 años no se registraban lluvias de esa intensidad.

Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo