Freddy Rincón y otros famosos que han muerto en Semana Santa: La historia se repite

Un Jueves Santo el país también conoció el deceso del cantante Martín Elías y del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Freddy Rincón
Freddy Rincón, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Ad portas del Jueves Santo se conoció la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien no logró recuperarse de las graves lesiones ocasionadas a raíz de un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada de este 11 de abril en Cali, Valle del Cauca.

Rincón debutó como futbolista en 1986, cuando el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo puso a jugar con Santa Fe, frente al Atlético Junior; pero se hizo célebre en 1990 en el mundial de Italia 90, al convertir en el minuto 89 el imborrable gol del empate, 1-1 contra Alemania, campeón de esa edición.

Lea también: Qué se sabe de los hombres que iban en el carro con Freddy Rincón el día de accidente

Fue así como, posteriormente, el conocido también como ‘El coloso de Buenaventura’ comenzó su trayectoria en clubes de renombre internacional como el Real Madrid en Europa, así como en Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro en Brasil.

Antes de su fallecimiento, el exfutbolista de 55 años se desempeñaba como comentarista en el canal deportivo Win Sports, pero también fue panelista en ESPN Brasil y analista de mesa en el programa VBar de Caracol Radio.

Martín Elías

El cantante Martín Elías, hijo del también desaparecido Diomedes Díaz, estaba en la cúspide de su carrera musical cuando el 14 de abril de 2017 sufrió un accidente automovilístico que horas después causó su deceso.

El reconocido cantante de música vallenata, autor e intérprete de temas como ‘El terremoto’, ’10 razones para amarte’, ‘El látigo’ y ‘Ábrete’, entre otros, tenía planeado tomar unos días de descanso junto a su familia en Cartagena, aprovechando la Semana Santa; sin embargo, una previa presentación que tuvo en Coveñas, Sucre extendió su agenda hasta el amanecer del jueves santo.

Díaz se movilizaba con parte de su equipo por la vía San Onofre (Sucre)–Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras, superando los 150 km de velocidad, lo que produjo el volcamiento de su camioneta.

Lea también: Arrestan a colombiano prófugo por 27 años en EE.UU. por el crimen de su esposa

Gabriel García Márquez

El Jueves Santo del año 2014, Colombia y el mundo entero conoció la noticia del fallecimiento del Nobel de Literatura y oriundo de Aracataca, Magdalena, Gabriel García Márquez, quien a sus 87 años no logró ganarle la batalla a un cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.

El autor de invaluables obras literarias como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónicas de una muerte anunciada’, falleció en México D.F., país que lo acogió durante gran parte de su vida.

Fue en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, donde García Márquez, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, empezó a estudiar y a su vez a crear sus primeros escritos literarios.

Las mariposas amarillas hacen parte del sello propio que García Márquez incluyó en la obra de ‘Cien años de Soledad’, elemento que fue incluido dentro de la película de Disney inspirada en Colombia, Encanto.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero