Autoridades intervienen fiesta clandestina con más de 300 personas en Cartagena

Las autoridades adelantan operativos ante las personas que violan el toque de queda nocturno en la ciudad.
Chapinero
Crédito: Secretaría de Gobierno

En Cartagena rige el toque de queda nocturno de domingo a jueves de 12:00 a.m. 5:00 a.m. de cada día y de viernes a sábado de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día. Esta medida implementada para contener el aumento de casos de covid-19 en la ciudad no se estaría cumpliendo a cabalidad, en especial los fines de semana, donde las autoridades imponen comparendo a ciudadanos y cierran establecimiento por violación a los protocolos de bioseguridad.

Un caso puntual de ello fue el registrado en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, donde fueron encontradas más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Vea además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía sostuvo que, también fueron suspendidas las actividades comerciales de establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista, así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Consulte además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la Covid 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Lea también: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Cartagena tiene 1.208 casos activos y 1079 personas han muerto por causa del virus, que en las últimas horas acabó con la vida de 6 personas y dejó 357 nuevos contagios; la ciudad tiene una ocupación de camas en UCI del 66%.

La ciudad se encuentra a la espera de las nuevas medidas a implementar que dará a conocer el alcalde William Dau, para contener la propagación acelerada del covid-19.

Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026