Festival Petronio Álvarez: Francia Márquez quiere internacionalizarlo

La apuesta de Francia Márquez es internacionalizar el Festival Petronio Álvarez.
Petronio Álvarez
Petronio Álvarez Crédito: Colprensa

Ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con la cultura y unir esfuerzos por la internacionalización del Festival Petronio Álvarez, fueron las palabras de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, en su visita a dicho evento.

Además de disfrutar del evento, resaltó el ensamble internacional que se logró entre grupos de Estados Unidos y África, con agrupaciones del Pacífico que mostraron su fusión en una Noche de Gala.

Le puede interesar: Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Márquez destacó también la importancia de dar lugar a las cocinas del norte del Cauca, por lo que una de las novedades del pabellón de comidas, es la disposición de dos fogones para que representantes de esta región, rescaten los sabores de la sierra caracterizada por los peces de agua dulce y las carnes de animales de corral y ganado.

“Apoyamos el arte y la cultura, porque es una forma de construir paz. Estamos disfrutando de lo más bello que tiene esta región representada en su arte, su música y su cultura. Es importante reconocer lo que somos. Como hija de esta región, no podría ignorar la necesidad de reconocer nuestros sabores”, expresó la vicepresidenta.

Márquez estuvo acompañada del ministro de Cultura, Juan David Correa; del ministro del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quienes insistieron en la internacionalización del evento, por lo que comprometieron sus esfuerzos para trabajar por la promoción tanto a nivel nacional e internacional, que permitan atraer más turistas y amantes de las músicas populares del mundo.

Lea también: Un muerto y 14 heridos dejó un accidente de carrotanque de gas en Antioquia

"El Petronio es un festival hermoso, espectacular; verlo nos hace sentir muy conmovidos y le vamos a dar el mejor regalo al Pacífico desde el Ministerio de las Tecnologías. El Gobierno del presidente Petro firmó el proyecto para conectar 168 municipios desde el Chocó hasta Nariño con banda ancha, el Pacífico va a tener la mejor conectividad", dijo el ministro de las TIC.

Lo que corresponde a la noche de cierre, quedó catalogada como un Día Histórico para el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, debido a la presentación por primera vez del Grupo Niche, fusionando sonidos del pacífico.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado