Bogotá recibe la XIII Feria del Libro del Instituto de Patrimonio, un encuentro entre lectura y memoria

El Sello Editorial presenta tres lanzamientos y varias reimpresiones esperadas por los lectores.
Feria del Libro del Sello Editorial
Feria del Libro del Sello Editorial Crédito: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) realizará la XIII Feria del Libro del Sello Editorial del 2 al 6 de diciembre, un espacio que regresa fortalecido con lanzamientos, reimpresiones, conversatorios y actividades que buscan acercar a la ciudadanía a nuevas formas de entender Bogotá.

¿Dónde se realizará la XIII Feria del Libro del Sello Editorial?

Este año y por primera vez, la feria tendrá lugar en el CEFE Chapinero, un escenario elegido para convocar a públicos diversos alrededor de temas como fotografía, lenguaje bogotano, cerros orientales, música, ilustración y patrimonio natural.

“Cada fin de año, en esta feria celebramos la existencia de los libros. En especial, de aquellos que son puente y posibilidad para recorrer Bogotá sin salir de sus páginas. Puente con las memorias, con las historias que nos pertenecen y no debemos olvidar; con tiempos pasados que parecen lejanos, pero que en realidad están presentes”, explicó Diego Parra Cortés, director del IDPC.

Novedades de esta edición

En esta edición, el Sello Editorial presenta tres lanzamientos y varias reimpresiones esperadas por los lectores. Entre las novedades se encuentra Hermi Friedmann, libro que recupera la obra de una de las pioneras de la fotografía en Bogotá; Bogotá encubierta (Cartofonías 1957-2025), un recorrido musical y visual por la ciudad a través de más de 130 carátulas de discos; y Dibujatón.

Libros que reúne a Bogotá

Bogotá ilustrada por sus habitantes, una agenda que reúne dibujos de espacios patrimoniales realizados por artistas y ciudadanos entre 2017 y 2024. A estas publicaciones se suma la reedición de Oriéntate. Los cerros son nuestro norte y la reposición de títulos agotados como La trama de Kinzha, La Bogotá de los muertos, Alberto Manrique Martín y Bogotálogo.

La editora líder del Sello, Ximena Bernal, destacó el sentido de esta feria como un cierre de año que celebra la existencia de los libros que permiten recorrer la ciudad desde sus páginas.

Programación de la Feria

La programación contempla encuentros diarios a las 5:00 p. m. (excepto el sábado), donde autores y expertos conversarán sobre cada título. Además, quienes asistan podrán adquirir todo el catálogo con descuentos tanto en el CEFE Chapinero como en la tienda virtual.

Las primeras 60 personas inscritas y presentes en los lanzamientos de novedades recibirán ejemplares gratuitos, mientras que otras publicaciones se entregarán mediante rifas.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.
El concejal de Roldanillo (Valle) Juan Carlos García murió durante el terremoto que se presentó este lunes en el país.



"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella