Así será la feria de empleo para venezolanos en Medellín

En la capital de Antioquia hay 58 mil venezolanos.
Venezolano rima con hermano
Crédito: Comfama

Con el eslogan “Venezolano rima con hermano” la caja de compensación familiar Comfama prepara una jornada de empleo para migrantes provenientes del país vecino.

El próximo martes 18 de septiembre desde las 8:00 a.m. los venezolanos en Medellín podrán acceder a distintos servicios orientados a la búsqueda de empleo formal.

Luis Ignacio Pérez Uribe, líder de empleo y emprendimiento de la caja de compensación explicó: "con esta feria se quiere generar una conexión entre las personas que están buscando trabajo y las ofertas que tienen disponibles los empleadores".

Dentro de las actividades de la jornada está el registro de hojas de vida en el sistema de Comfama, asesorías de perfil ocupacional y charlas sobre trámites para acceder a las distintas ofertas.

El líder de empleo y emprendimiento anunció que la Personería de Medellín estará presente en la feria de empleo con acompañamiento legal para los venezolanos que viven en la capital de Antioquia. Para que la atención sea ordenada se repartirán fichas con los turnos para cada una de las actividades.

Vea también: ¿Por qué el canciller Trujillo no ha hablado con su homologo venezolano?

Si bien las jornadas de empleo de Comfama son frecuentes, esta es la primera vez que se organiza una para migrantes. Luis Ignacio Pérez Uribe manifestó que esto hace parte de una campaña que quiere abrirle las puertas de la ciudad a una población afectada por la crisis en el país vecino.

En la capital antioqueña se tiene registro de por lo menos 58 mil venezolanos, de los cuales sólo 25 mil tienen permiso de permanencia. Según Toni Vitola, vicepresidente de la Corporación Colonia del país en Colombia, una de las mayores problemáticas de sus coterráneos tiene que ver con la explotación laboral.

Vitola aseguró que es muy complejo encontrar empleo en la ciudad y que los migrantes aceptan trabajos mal remunerados por la necesidad de enviar dinero a los familiares que se quedaron en su país.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial