Falleció Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana

Versiones preliminares indican que Zuluaga murió en la madrugada de este miércoles en el barrio Palermo, Manizales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958, nació en Pereira el 31 de octubre de 1938; falleció a los 77 años. De acuerdo a las autoridades, Zuluaga murió a las 2 de la madrugada en un apartamento ubicado en la ciudad de Manizales.

Primera versiones indican que la exMiss Universo murió luego de haber sufrido un desmayo en el baño de dicho apartamento. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Manizales, con el objetivo de establecer con exactitud las causas de su muerte.

Escuche acá la última entrevista que Luz Marina Zuluaga concedió en LA F.m.

Luz Marina Zuluaga fue la primera colombiana en ir a Miss Universo y ganó sin haber sido señorita Colombia. En ese entonces, 1957, Luz Marina quedó como Virreina Nacional, pero tras la renuncia de Doris Gil (Señorita Colombia), fue designada como la representante de Colombia en tan importante certamen internacional.

Cuando Zuluaga fue Virreina Nacional, era la representante del llamado 'Viejo Caldas'; en ese entonces estaba integrado por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Al momento de ganar Miss Universo, las cinco finalistas fueron: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Hawaii y Polonia, quedando así el fallo final: Tercera Princesa, Miss Polonia, Alicja Bobrowska; Segunda Princesa. Miss Estados Unidos, Eurlyne Howell;Primera Princesa, Miss Hawaii, Geri Hoo; Virreina, Miss Brasil, Adalgisa Colombo, y Miss Universo, Miss Colombia, Luz Marina Zuluaga.

Después de haber sido Miss Universo en 1958, Luz Marina Zuluaga se casó con el médico Enrique Vélez en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manizales y se fueron a vivir a Estados Unidos, regresando un año después a Colombia. Zuluaga fue una mujer muy activa. Sus últimos años los dedicó a la Fundación Nutrir de Manizales, institución que trabaja para combatir la desnutrición infantil. También hizo parte de la Cruz Roja, fue concejal de Manizales, trabajó en el Banco Central Hipotecario, entre otros cargos.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, dijo en LA F.m. que no sabía que Luz Marina Zuluaga estaba enferma


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?