FAC atiende incendios forestales en diversas zonas del país

Desde el pasado jueves 24 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana ha atendido simultáneamente tres incendios forestales en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Además de las labores de extinción de incendios que está desarrollando la Fuerza Aérea desde hace más de 48 horas en el departamento de Boyacá, desde la tarde de ayer también comenzaron las operaciones en contra de las llamas que amenazan el cerro Montecillo en el sector de Guatavita, Cundinamarca, y el incendio forestal en la zona de Las Palmas en Medellín.

Con equipos bambi bucket dispuestos en helicópteros UH-60 pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia, y al Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, la Fuerza apoya desde el aire a quienes en tierra intentan apagar el fuego que se ha presentado en los tres lugares del país.

Hasta el momento más de 15000 galones de agua y líquido retardante se han arrojado en Ráquira, Guatavita y Medellín; poblaciones sobre las cuales se han realizado 33 descargas en los últimos dos días y volado cerca de 11 horas. Las tripulaciones y helicópteros de la Fuerza Aérea continúan en el desarrollo de estas misiones para evitar un daño mayor en bosques nativos y reservas naturales en los mencionados departamentos colombianos.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.