Expresidente Gaviria dirigirá la campaña por el 'sí' del plebiscito

Se conoció que el presidente Santos y el expresidente Gaviria ultiman los detalles para iniciar la campaña por el plebiscito cuando se pronuncie la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito por la paz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del 'sí' por lo acordado en La Habana.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Mnauel Santos ya se reunió con el exmandatario, con el fin de proponerle que lidere el proceso que permita que los colombianos apoyen la iniciativa de Paz.

La propuesta para que Gaviria Trujillo dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de los 25 años de la constituyente de 1991, que precisamente encabezó el exmandatario liberal.

El Gobierno, las víctimas, empresarios, universidades, iglesia, partidos políticos, sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, tendrán una representación en el comité que se está armando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid a empresarios y universidades, regresará la próxima semana y esperará con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte, para iniciar la campaña por el plebiscito.

Además, se conoció que el expresidente Gaviria ya ha adelantando contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre ayer jueves en Bogotá.

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.