Descartan que pipeta de gas generara explosión y desplome de vivienda en Medellín

Según el último reporte de las autoridades, nueve personas resultaron lesionadas y de ellas, cinco fueron trasladadas al Hospital La María.
Colapso vivienda
Crédito: Johanna Ramírez

Especialistas en explosivos de la Sijin de la policía buscan el origen de la detonación que ocasionó el colapso de una vivienda en el barrio Robledo Kennedy, ubicado al Noroccidente de Medellín.

Hacia las 2:30 de la madrugada de este jueves, los vecinos del sector sintieron el estallido y posteriormente la vivienda de tres niveles colapsó. Aunque los habitantes de la zona manifestaron que la emergencia habría ocurrido por la explosión de una pipeta de gas, el artefacto fue encontrado en buenas condiciones.

Lea también: Varias personas lesionadas tras colapso de vivienda en Medellín

Manuel Antonio Marín, habitante del barrio explicó que “a eso de las 2:35 de la madrugada sentimos un estruendo muy horrible. Mi esposa me dijo que estalló algo y luego un vecino vino a decirnos que ayudáramos a sacar gente porque se había caído una casa. Cuando llegamos oímos a un niño que estaba llorando, levantamos un colchón y él estaba ahí”.

Según el último reporte de las autoridades, nueve personas resultaron lesionadas y de ellas, cinco fueron trasladadas al Hospital La María.

Hector Jaime Garro, gerente del centro médico explicó que “de los cinco, tres fueron dados de alta, hay dos en observación, uno de ellos por la fractura y el traumatismo que fue leve, pero igual es un trauma encéfalo craneano y la señora de 68 años que se encuentra estable, pero con un hematoma intracerebral diagnosticado”.

Le puede interesar: Aumentan casos de delitos sexuales en trochas fronterizas con Venezuela

Más de 30 viviendas quedaron afectadas por la onda explosiva, los organismos de socorro evalúan el nivel de los daños para establecer cuáles deberán ser evacuadas. Por lo menos 20 unidades de bomberos acudieron al sitio de la emergencia que fue atendida en un principio por los vecinos del sector.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.