ETB pierde más de 200 mil millones de pesos al año, alerta el Distrito

La Administración Distrital alertó que al año se registran pérdidas por más de $200 mil millones en la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Beatriz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que existe preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad y que viene incrementando cada año.

De acuerdo con Arbelaez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una situación precaria.

"La entidad está perdiendo todos los días recursos. Estamos haciendo esfuerzos para rescatar las finanzas de la ETB. Las pérdidas se estiman al año en más de 200 mil millones de pesos", sostuvo Arbelaez.

Además, la secretaria de Hacienda indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé luz verde para el trámite de enajenación de acciones.


Temas relacionados

etb
Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.