Estudiantes de la U. de Antioquia denunciaron amenazas de muerte

Las directivas del claustro anunciaron acompañamiento a los afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Consejo Estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico que no estaba firmado.

El vocero de los estudiantes, Alexander Rúa, denunció que las amenazas estarían relacionadas con el cese de actividades que completa dos semanas, y el cual comenzó por desacuerdos con las reformas al examen de admisión.

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, anunció acompañamiento a los estudiantes que denunciaron las amenazas, y confirmó que los alumnos ya entablaron las denuncias ante la Procuraduría, la Oficina de Derechos Humanos y adelantan las gestiones ante la Fiscalía.

Hace dos semanas la Universidad de Antioquia confirmó la no continuidad de actividades presenciales en la sede del municipio de Segovia. Los estudiantes denunciaron que las directivas también pretenden suspender actividades en las sedes de Yarumal, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia y Amalfi.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.