Estudian nuevo plazo para implementar tabletas en taxis de Bogotá

Tras la nueva resolución del Ministerio Transporte, el Distrito tendría vía libre para ordenar el cambio.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció una resolución que busca reglamentar el servicio de taxi de lujo por medio de plataformas digitales. De esta forma se pretende reiniciar el proceso de implementación de tabletas y aplicaciones móviles para prestar el servicio, en remplazo del taxímetro en Bogotá.

La resolución se refiere a taxis de lujo, por lo que surgieron diferentes dudas de varios sectores, que se preguntan si la medida aplicaría también para el servicio corriente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital, respondió a estas inquietudes y aseguró que la cartera de Transporte obliga a taxis de lujo a usar estas herramientas, pero da la potestad a las autoridades locales a implementar cualquier modalidad a los carros amarillos.

"Las ciudades tienen la potestad de utilizar y promover sistemas inteligentes y nuevas tecnologías. Como autoridad territorial podemos definir si esta modalidad se aplica tanto para sistema corriente como para sistema de lujo", aseguró Bocarejo.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría estudia los nuevos plazos para la implementación de taxi inteligente en Bogotá en lugar de taxímetro, una vez expedida la nueva resolución, que no tiene ningún cambio respecto a la anterior.

Esto se debe a que el proceso fue suspendido por orden del Consejo de Estado al considerar que no se consultó con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ya expedida la resolución, la Secretaría de Movilidad, usuarios, la SIC, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el gremio de taxistas cuentan con 15 días para presentar sus observaciones. Cumplido este tiempo, las mismas se evaluarán, se realizarán los ajustes necesarios y se pondrá en marcha la iniciativa.


Temas relacionados

Motociclistas

Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.
Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente



Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado