Esposa de un funcionario del CTI le disparó con su arma de dotación

Las autoridades le dieron casa por cárcel a la mujer.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

El teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó este martes la captura de una mujer que momentos antes había agredido con un arma de fuego, en varias oportunidades, a un funcionario del CTI de la Fiscalía, en Soacha, Cundinamarca.

“La Policía Metropolitana de Soacha informa la captura en flagrancia de una mujer por los delitos de porte de armas de fuego y municiones y violencia intrafamiliar”, relató.

Le puede interesar: Perro se enfrentó a dos ladrones que intentaban robar una tienda en Bogotá

Así mismo, el oficial indicó que “los hechos ocurrieron en la comuna de San Mateo, momentos en que la mujer saca de la guantera de un vehículo, un arma de fuego tipo pistola, la cual acciona en varias oportunidades en plena vía pública en contra de la humanidad de su pareja sentimental”.

“Causándole finalmente dos heridas por la espalda, siendo necesario el traslado inmediato de la víctima al hospital cardiovascular del municipio”, manifestó.

El oficial además indicó que “la tragedia pudo haber sido peor, de no ser por la rápida y oportuna reacción del integrante de la patrulla policial que logró despojar el arma de fuego con la que intentó también autolesionarse después de atentar contra su pareja”.

“Ya en el momento de la judicialización encontramos que la persona víctima, que afortunadamente no perdió la vida pero si con resultado de incapacidad médico legal de 18 días, es miembro del cuerpo técnico investigación de la fiscalía y el arma con la que lo hirieron, es su misma arma de dotación oficial”, expresó el coronel Mora.

Lea además:Giovanni Celis, exjefe de prensa de Cancillería, víctima de aterrador robo en su vivienda

Entre tanto, cabe mencionar que un juez de control de garantías, en audiencia de legalización de la captura, determinó para la mujer medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez