EPM mostró intenciones de conciliar por capitalización conjunta de Tigo-UNE y Millicom

El Gobierno Nacional estableció como plazo el 11 de octubre de este mismo año para tomar una decisión sobre la capitalización.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

EPM se reunió con Millicom para abordar de nuevo qué pasará con su participación en Tigo-UNE, si se capitalizará o reorganizará la compañía.

Encuentro en el que, al parecer, se vio la intención de EPM de conciliar, ya que se habría asegurado que la empresa cuenta con los 300.000 millones de pesos necesarios para capitalizar en partes iguales, junto a Millicom, o sea inyectarle los 600.000 millones de pesos que requiere.

Cabe resaltar que el pasado 28 de septiembre, Millicom lanzó esta tercera propuesta a EPM de capitalización conjunta para hallar soluciones a una posible insolvencia de Tigo-UNE, en la que además se lanzó la opción de activar la Cláusula de Protección del Patrimonio Público, con la que se permitiría que EPM enajene sus acciones para que pueda vender si así lo desea, pero sin poner en riesgo sus recursos propios.

Le puede interesar: Gobierno responde si Tigo entraría en reorganización

Ese mismo día, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, emitió una carta al CEO de Millicom, Mauricio Ramos, en el que aseguraba que las propuestas de capitalización ‘‘representan riesgos financieros inaceptables’’ para los accionistas, además que ‘‘EPM sí se vería enfrentada a una posible dilución sustancial de su participación UNE en el corto o mediano plazo’’.

Cabe aclarar que aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de EPM, pero se presume que ahora se ve una voluntad más flexible, ya que anteriormente se mantenía junto al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la posición de no capitalizar.

Le puede interesar: Milicom hizo una tercera propuesta para capitalizar Tigo-UNE

Adicionalmente, es importante recordar que el Gobierno Nacional estableció como plazo el 11 de octubre de este mismo año para tomar una decisión sobre la capitalización, lanzando a la empresa a reorganización a cargo de la Superintendencia de Sociedades, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.