Entregarán más Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal a venezolanos.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal (los llamados PPT) a venezolanos.

Se trata de una nueva jornada que ahora llega al departamento de Arauca y cuyo fin es alentar a los extranjeros para que regularicen su situación en el país.

La primera jornada será en el municipio de Fortul (viernes) en el Polideportivo municipal y la siguiente entrega (sábado) estará en Saravena en el Coliseo Simón Bolívar. La convocatoria es para quienes busquen tanto finalizar el proceso como recibir el documento con el cual pueden tener mayores garantías durante su estancia.

Le puede interesar esta noticia: Encuentran irregularidades por $7.290 millones en contratos de la Universidad Militar Nueva Granada

En Fortul, el horario es entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., mientras que para el segundo municipio los funcionarios estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entidad dispondrá del servicio de biometría y se entregarán los permisos que ya estén impresos.

Además, hay anuncios para los estudiantes, procedentes del vecino país que sean menores de edad, porque se habilitará un prerregistro. La población venezolana "también podrá acceder a asesoría legal y atención primaria en salud", señaló.

Migración dispuso el número 310 2219282 para los extranjeros que requieran mayor información de ambas jornadas o si tienen dudas sobre su proceso de regularización.

La Cancillería colombiana subraya que con el PPT se "busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable".

Lea también: La respuesta que habría dado la Policía a denuncia de ciberacoso de famosa periodista

Con ese permiso, los beneficiarios pueden ejercer cualquier actividad legal, incluidas aquellas con remuneración, tener acceso al sistema de salud y de educación, así como otras garantías en derechos fundamentales.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.