Enrique Peñalosa: los taxis deben ser cada vez más como los Uber

El alcalde de Bogotá, indicó que los taxis "deben ser cada vez más como los Uber", porque, según el mandatario distrital, ese sistema de transporte ayuda a que haya menos tráfico.
Peñalosa-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

En diálogo con RCN Radio, Peñalosa manifestó que Uber debe permitirse con una reglamentación por parte del Gobierno nacional, siempre y cuando sea con un sistema equivalente al que se manejan con los taxis.

"Uber ayuda a que haya menos tráfico, los taxis tendrán que ser cada vez como los Uber, aunque también se debe hacer algo para nivelar las cargas entre taxistas y Uber", explicó Peñalosa.

Sin embargo, el alcalde capitalino no se mostró de acuerdo con la opción de Uber X, en el que un ciudadano particular utiliza su vehículo particular para prestar el servicio.

-Seguridad-

El alcalde Peñalosa manifestó que aún no es suficiente el aumento del pie de fuerza que anunció el presidente Juan Manuel Santos, de 1.200 uniformados de la Policía, pues según él, la ciudad requiere de un fortalecimiento de por lo menos 5 mil.

Frente a los recientes casos de robos masivos a buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, reveló que el Distrito ya tiene identificadas las zonas en donde se registran los casos y las bandas que están dedicadas esos hurtos.

-Metro-

Peñalosa señaló que las obras del la primera línea del Metro ya iniciaron con la adecuación de redes de servicios públicos y con la compra de predios cuya construcción de la primera línea quedará lista el segundo semestre de 2022.

El mandatario distrital indicó que el segundo semestre de este año 2017 se abre la licitación para el Metro cuya adjudicación sería en 2018.

-Revocatoria-

Ante la revocatoria que se está realizando en su contra, el alcalde de Bogotá calificó como "mentirosas" las versiones de algunos sectores que apuntan a que el mandatario ha dado la orden a la Policía para evitar la recolección de firmas.

Por último, Peñalosa señaló que los argumentos para esa iniciativa están basados en informaciones sin fundamento, "que pretenden desviar la atención sobre los avances que está realizando la administración"




Quemados con pólvora: van 64 personas lesionadas en lo corrido de diciembre en Bogotá

Dos menores se quemaron con estos artefactos mientras estaban en compañía de adultos en estado de embriaguez

No aprobar los exámenes médicos para renovar la licencia de conducción: paso a paso para apelar

No aprobar los exámenes médicos en la renovación de la licencia puede traer consecuencias legales y restricciones que muchos conductores desconocen.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez