Encuentran un cuerpo flotando en un caño en el sur de Bogotá

Tras las inspecciones de levantamiento del cuerpo, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando sobre el caño Cundinamarca, en el sector de Porvenir en el sur de la ciudad.

Tras las inspecciones de levantamiento del cuerpo, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia. No obstante, las autoridades investigan si se trata o no de un homicidio.

“Siendo aproximadamente las 10:10 horas, la comunidad informa de un cuerpo hallado en inmersión en el caño de Cundinamarca. Bomberos realizan la extracción del cuerpo, este al parecer no presenta signos de violencia”, señalaron.

Lea además: Video: Registraron incendio en una bodega en el suroccidente de Bogotá

Con relación a la identidad del hombre,uniformados de la Policía de Bogotá indicaron que ya un familiar lo reconoció con el nombre de Bayardo Umaña, quien al parecer presentaba problemas de salud mental.

Los familiares también señalaron que Umaña había desaparecido varias veces y que precisamente la última vez no llegó a su casa, por lo cual hicieron unos carteles anunciando su búsqueda en las comunidades aledañas.

Frente al hecho, las autoridades manejan la hipótesis que al parecer por su salud mental él hombre habría caído y se habría enredado en una zanja. Asimismo, mediante videos de cámaras de seguridad y vecinos en el sector, las autoridades investigan si se trata o no de un homicidio.

Le puede interesar: Menor perdió la vida tras caer de sexto piso de reconocido edificio en el norte de Bogotá

Cabe mencionar que en lo corrido del mes de enero del 2023, ha sido reportado el hallazgo de cuatro cuerpos, de los cuales uno de ellos tenía signos de violencia y otro habría sido encontrado envuelto en un colchón.

Las víctimas han sido encontradas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero y Bosa, según reportó la Policía.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad