Encuentran un cuerpo flotando en un caño en el sur de Bogotá

Tras las inspecciones de levantamiento del cuerpo, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando sobre el caño Cundinamarca, en el sector de Porvenir en el sur de la ciudad.

Tras las inspecciones de levantamiento del cuerpo, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia. No obstante, las autoridades investigan si se trata o no de un homicidio.

“Siendo aproximadamente las 10:10 horas, la comunidad informa de un cuerpo hallado en inmersión en el caño de Cundinamarca. Bomberos realizan la extracción del cuerpo, este al parecer no presenta signos de violencia”, señalaron.

Lea además: Video: Registraron incendio en una bodega en el suroccidente de Bogotá

Con relación a la identidad del hombre,uniformados de la Policía de Bogotá indicaron que ya un familiar lo reconoció con el nombre de Bayardo Umaña, quien al parecer presentaba problemas de salud mental.

Los familiares también señalaron que Umaña había desaparecido varias veces y que precisamente la última vez no llegó a su casa, por lo cual hicieron unos carteles anunciando su búsqueda en las comunidades aledañas.

Frente al hecho, las autoridades manejan la hipótesis que al parecer por su salud mental él hombre habría caído y se habría enredado en una zanja. Asimismo, mediante videos de cámaras de seguridad y vecinos en el sector, las autoridades investigan si se trata o no de un homicidio.

Le puede interesar: Menor perdió la vida tras caer de sexto piso de reconocido edificio en el norte de Bogotá

Cabe mencionar que en lo corrido del mes de enero del 2023, ha sido reportado el hallazgo de cuatro cuerpos, de los cuales uno de ellos tenía signos de violencia y otro habría sido encontrado envuelto en un colchón.

Las víctimas han sido encontradas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero y Bosa, según reportó la Policía.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal